Barreras viales y trafitambos

Automóviles

Herramientas viales para obras y equipos de mantenimiento de carreteras.

 

En muchas ocasiones, hemos oído hablar de accidentes ocasionados por la falta de señalización o una mala advertencia. Para evitar este tipo de situaciones trágicas lo mejor es contar con las medidas de protección y advertencia vial perfectas o más adecuadas.

Estas herramientas tienen que ser claras y llamativas, para advertir a conductores y peatones de que existe un peligro cercano, ya sea un agujero o que hay trabajadores en la calzada realizando labores de mantenimiento.

Un conductor o peatón cuando vislumbrar estas señales visuales, sabe que tiene que prestar la máxima atención y en caso de los vehículos reducir la velocidad, ya que nos aproximamos a una situación de peligro.

Por lo general estas herramientas viales suelen ser conos de tráfico, bolardos viales, barreras viales y trafitambos. Suelen estar fabricados en PVC o caucho, dos materiales muy resistentes a los impactos pero que a su vez no ocasionan daños si son golpeados, suelen ser de colores muy llamativos para llamar la atención de los peatones o conductores a lo lejos y así tengan tiempo de sobra para reaccionar y evitar un posible accidente. También pueden llevar cintas reflejantes para mejorar su visión cuando es de noche, estas bandas reflejan la luz de los focos, de este modo son visibles, aunque sea noche cerrada, claro está, el vehículo tiene que llevar las luces encendidas.

En lo que respecta a los trabajadores de mantenimiento de carreteras, estas herramientas juegan un factor crucial en su día a día, ya que sin ellas correrían un mayor peligro y podrían sufrir un atropello. Sin estas barreras la labor de mantenimiento to de las carreteras no sería viable, además también sirven para señalizar zonas deterioradas o baches en la carretera.

 

Mas info en:

https://unimatmexico.com.mx/barreras-viales/

https://unimattraffic.com/barreras-viales/

https://www.unimat.com.mx/mat/portfolio/productos/barreras-viales-plasticas/