Automatizar la contabilidad: una tarea sencilla que reporta grandes beneficios a las pymes

Datisa argumenta que la automatización de las tareas contables es una de las formas más eficientes que tienen las pymes para incrementar la productividad de esa área de gestión y, de ahorrar tiempo. Por supuesto, es también la mejora alternativa posible para evitar descuadres u otro tipo de errores que pueden costar muy caros al negocio.

Las soluciones ERP de contabilidad para pymes automatizan distintas operaciones cotidianas a base de determinados patrones como asientos de cobros y pagos, registro de facturas, contabilización de remesas o amortizaciones mensuales, entre otros muchos. Todo ello, además de agilizar la tarea de contabilización, garantiza un perfecto control de la contabilidad. Como ejemplo, sirve la función de punteo que permite cruzar la información de las facturas emitidas y recibidas con los documentos y/o movimientos de cobros y pagos.

Sabiendo de las múltiples ventajas que aportan las soluciones de automatización contable para las pymes, Datisa ha organizado un nuevo seminario de formación para ayudar a los responsables de contabilidad de las pequeñas y medianas empresas a sacar el máximo partido de sus soluciones de gestión. El objetivo es permitir la liberación de tiempo para dedicar a otras cuestiones de mayor valor añadido para la organización.

Durante el curso, se abordarán cuestiones relacionadas con el alta de los asientos (definición de patrones de asientos semiautomáticos de contabilidad, asientos de cobros y pagos, copia, importación y exportación de asientos, …) el alta de las facturas (qué datos se deben configurar en clientes y proveedores, en la series de documentos, en las formas de pago, o el alta de facturas por copia), el alta de los asientos de pagos desde la previsión o la configuración del punteo desde los asientos semiautomáticos. También se mostrarán los pasos a seguir para introducir las fechas de contabilidad a tener en cuenta y los textos habituales.

Seminario on-line: 20 y 21 de septiembre
Seminario presencial: 22 de septiembre en Madrid

Objetivo: Obtener conocimientos sobre las posibilidades de mecanización en la introducción de datos dentro del programa de contabilidad

Temario: Cómo configurar y dar de alta asientos contables de la forma más automática y rápida posible dentro de los procesos diarios de contabilización. Configuraciones asociadas al registro de facturas para conseguir automatizar el mayor número de asientos e información posible.

Destinatarios: Profesionales responsables de la contabilidad y encargados de la introducción de datos en los procesos contables de las empresas.