Au-Pair, término aún desconocido para muchos

Ser au-Pair es la forma más fácil y económica de irte a otro país a aprender el idioma.

Qué mejor forma de aprender la cultura , las costumbres de un país y su gastronomía que conviviendo con una familia nativa del mismo.

El programa au-pair, aunque es España aún no es muy conocido, sobre todo entre las las personas de mi generación, ya maduritos, en el resto de Europa sí se conoce mucho y es muy valorado.

Ya en el siglo XVIII en Suiza, era muy común para las familias de clase social alta mandar a sus hijas a vivir con otra familia y cuidar a los niños de esta familia en otra parte del país, donde se hablaba otro idioma. El fin era que las chicas aprendiesen otra cultura e idioma y ganaran experiencias interculturales, tan importantes y que a veces en España no le damos la suficiente importancia.

El programa au-pair es enriquecedor, tanto para el joven que aterriza nuevo en el país de la familia anfitriona, como para la familia y sobre todo para los niños. Éstos aprenden la importancia que tiene aprender idiomas y además comprenden que existen otras muchas culturas y costumbres en el mundo.

El joven au-pair aporta también a la familia parte de su cultura y si la familia lo desea y él está de acuerdo, puede enseñar a los niños otro idioma. En la mayoría de los casos, las familias españolas desean que el au-pair hable a sus hijos en inglés, aunque cada vez es más demandado también el alemán o el chino.

El 90% de los jóvenes que realizan el programa au-pair son estudiantes y la gran mayoría son bilingües en inglés. Hablo de jóvenes de Holanda o Suecia. La mayoría son chicas, pero cada vez se van animando más chicos a viajar como au-pair y la mayoría de las veces son compañeros de juegos ideales para los niños .

En resumen, el programa consiste en lo siguiente:

Un au-pair convive con una familia del país que elija, con comida y alojamiento gratuitos. A cambio, les ayuda en el cuidado de sus hijos y con pequeñas tareas de la casa. Colabora con la familia unas cuatro horas diarias de lunes a viernes y suele tener los fines de semana libres.

La familia anfitriona ha de acoger al au-pair como un miembro más de la familia y ha de tener un cuarto de uso exclusivo para el au-pair. Además, la familia ha de tener al menos un hijo menor de edad.

Por los servicios que reciben del au-pair, le deben dar una pequeña paga que oscila entre los 70 a los 100 euros a la semana.

Es muy sencillo, y la mejor forma de postularte como familia anfitriona o como au-pair es a través de una agencia como nosotros.

El respaldo de una agencia au-pair no la tiene ninguna base de datos de aupairs donde cualquiera se puede inscribir y nadie comprueba si tu perfil es real o no.

En Get Au Pair, tenemos agencias colaboradores por toda Europa y Australia, que al igual nosotros, conocen y estudian cada familia o cada joven que entra en su base de datos.