Aspectos importantes de la instalacion de un aire

Productos

 

Después que hemos dedicado un buen tiempo ha escoger un aire acondicionado ideal, necesitamos instalarlo. Puedes instalarlo tú mismo si tienes presente una serie de consejos, está es la opción más económica, para aquellas personas que les gusta hacer las cosas por si solos y sentir que han obtenido un gran logro. Pero si eres de eso que prefieres dejar todo en manos de los expertos no te preocupes, de todas maneras estos consejos de cómo instalar un aire acondicionado tipo split servirán para todos, si vas a instalarlo tú solo sigue cada paso y si vas a pedir ayuda de un profesional por lo menos te servirá para identificar que de verdad has dejado tu aire acondicionado nuevo en las manos correctas.

Para comenzar es importante resaltar que si puedes hacerlo tú mismo, pero siendo este aire acondicionado tipo split un aparato algo sofisticado nunca está demás dejar a cargo a un profesional que realice la instalación y así existirá una garantía y mucha más seguridad durante el proceso, si algo malo sucede como una complicación durante la instalación por ejemplo, tendrás la garantía que tendrás la ayuda correcta para arreglarlo.

Un equipo de estos, un aire acondicionado doméstico de tipo split viene completo con dos unidades, la primera unidad viene siendo la que se coloca en el interior, la que vas a instalar dentro de tu habitación y luego está la segunda unidad donde estan las partes más sofisticadas del aparato como tal, está unidad suele ser de mayor tamaño y se coloca en el exterior, en una fachada en un techo raso, o en algún sitio plano donde se pueda ubicar, preferiblemente a una altura lejos del piso, está segunda unidad absorbe el aire del ambiente. Para unir la unidad exterior y la unidad interior son necesarias unas líneas llamadas “líneas frigoríficas” estas líneas se componen de dos tubos, estos dos tubos, están recubierto de un metal, ese metal es conocido como cobre y esos tubos de cobre se unen a unas mangueras eléctricas, las cuales proporcionan la electricidad y realizan la unión entre las dos unidades. Por lo general estas líneas suelen estar ocultas detrás de lo que se llama y se conoce como “canaleta”.

Cuando instalas un aire acondicionado debes tener presente la instalación de un desagüe, o una manguera de desagüe, para los condensados de la unidad del interior. Cuando los equipos tienen una capacidad tan alta suelen tener condensados, porque estos están en la capacidad de disminuir el nivel de la humedad generada por el aire y estos constituye un factor importante, sobre que se decide en “la calidad del confort”.

Los condensados tienen un tubo para el desagüe, estas partes pertenecen a la unidad interior, este tubo deben estar en una forma descendente, es decir, de arriba hacia abajo y debe haber un depósito que recoja el agua o el líquido que resulta de lo condensado, que en las épocas del verano cuando hace mucho calor y el aire acondicionado trabaja más ese líquido puede llegar a ser hasta más de un litro.

Existen aires acondicionados que tienen bombas de calor, estas bombas les permite al aire, tener función fría y caliente y por esto la unidad que está en el exterior también necesitará de un desagüe.

La persona que se encargará de instalar el aire acondicionado debe buscar la mejor ubicación para colocarlo e instalarlo, y para escogerlo debe tener presente que la comodidad y lo práctico es lo más importante, así se evitarán molestias futuras y que modifique la buena estética del hogar. El instalador debe tener presente que debe hacerlo cerca de una toma de energía porque sino será más trabajoso y tendrá que colocar “canaletas” innecesarias.