Aire Acondicionado Para El Exterior.

Productos

 

Ya debes de saber que la variedad de diseños de aires acondicionados que existen en muy grande, y esto para que cada producto se ajuste a ciertas necesidades específicas del consumidor, tal vez por el camino ya te hayas topado con cierto tipo de unidades de climatización que no poseen unidad exterior. Estos están representando una gran alternativa para todos aquellos, que por cualquier motivo, ya sea por alguna ordenanza municipal o por algún acuerdo de la comunidad, no pueden instalar un aire acondicionado con la unidad exterior, esto se debe más que todo por fines estéticos.

Hay que tener claro cuáles son las partes que conforman un aire acondicionado, para así poder entender cómo funciona uno de estos aparatos sin la unidad exterior. Primero tenemos la unidad interior, en ella encontraremos el ventilador interno, la batería de intercambio térmico y otros elementos como el filtro, etc. Como su nombre lo indica es esta parte del aire acondicionado que suele ir dentro de la casa o habitación. Después esta la unidad exterior, que es de la cual justamente prescinde la unidad en cuestión, y aquí se encuentra el compresor, ventilador exterior y batería de intercambio térmico. Y por último estas las tuberías de interconexión, que son un par de tuberías de cobre deshidratado aisladas, al no posees unidad exterior también se prescinde de estas piezas ya que no hay nada que conectar.

¿Cómo funciona un split de aire acondicionado?

FRESKO 9 PORTATIL

El hecho de que no posea unidad exterior no quiere decir que le falte alguno de los componentes que hemos mencionado previamente, es solo que con el pasar de los años se fue desarrollando un diseño en el cual se reorganizan todos los componentes necesarios para el buen funcionamiento del aire acondicionado en una sola unidad y que no necesite tener nada afuera de nuestra casa o habitación.

Como todos los sistemas de climatización necesitan intercambiar aire al exterior, en este tipo de equipos encontramos que cuentan con dos tubos en la parte trasera que tenemos que conseguir que salgan de la fachada, uno para la toma y otro para la descarga de aire.

Ventajas y desventajas.

Los puntos a favor que tienen este tipo de unidades es que, como no poseen unidad exterior, no nos veremos en la necesidad de tener que instalar nada adicional en la fachada, patio o terraza de nuestro hogar para que el aire acondicionado funcione. Esto último hace que su instalación sea realmente sencilla ya que solo tendremos que abrir unos agujeros en la pared para instalarlo y conectarlo eléctricamente. También hay que mencionar que es visualmente muy agradable, con diseños que pueden llegar a simular a un radiador y teniendo un tamaño no muy excesivo.

Para tener todos los puntos claros también hay que hablar de las desventajas que puede ofrecer, para que así evalúes si de verdad te merece la pena adquirir uno de estos productos. Tal vez uno de sus mayores problemas es el ruido que generan y esto se debe a que, como no posee una unidad exterior que es donde se encuentra el compresor en la mayoría de los equipos, puede que tengamos que lidiar con el sonido que este hace dentro de nuestras casa, otra cosa que también pudiera ser un inconveniente es que se debe situar en una pared que dé al exterior, por lo tanto no podemos ponerlo en cualquier lugar de la casa.