Actuar sobre el sonido.

Tapetes y hules

Las personas deben de trabajar en un ambiente relajado, para así hacer lo mejor posible su trabajo. Pero no todos los trabajos pueden ser así, y los que tienen que trabajar con maquinaria son los que menos pueden encontrar ese relax en el trabajo. Por eso mismo, es el sector de trabajo donde más preocupa los efectos secundarios puedan sufrir por el ruido que estas maquinarias generan, y es por ello que se importante mantener un control de vibraciones.

Eliminar Vibraciones

Para esos casos en los que puede que el sonido supere los decibelios aconsejables para un oído humano, se precisan de controles y exámenes sobre el ruido que lleva las maquinarias con las que se trabajen. Si el ruido sobrepasa lo permitido o aconsejado, se deberá de tratar de mantener un control de vibraciones.

 

El control de vibraciones ayudará a que la maquinaria se mantenga en las vibraciones permitidas, para así también evitar que se sobrecargue y puede incluso llegar a estropearse.

 

El oído es un sentido muy delicado, ya que en el momento en que se produce una sobresaturación, puede llegar a romperse, con graves consecuencias. Por eso se recomienda actuar sobre el sonido, para que no sea el sonido el que actúe sobre nosotros.