A que se dedica una productora audiovisual

Empresas

 

 

La producción audiovisual nace como una clasificación para los medios de contenido audiovisual, como el cine y la televisión. Es el resultado de la necesidad industrial, comercial de entretenimiento y artísticas. Una producción audiovisual conlleva una inversión inicial, recursos técnicos y un plan de organización. Como resultado de una producción audiovisual se obtiene los programas de televisión, las películas cinematográficas, y otros videos que están al alcance por internet. El proceso para una producción audiovisual tiene su base en una gran organización y de ello depende el resultado que se obtenga al final sin importando en menor medida la calidad de recursos que se disponen para la elaboración, pues los diversos géneros que existen en el mundo del cine y la televisión hace encajar cualquier producción audiovisual ya sea de bajo o alto costo.

En el proceso se llevan a cabo distintas operaciones partiendo de un plan de trabajo en el cual se necesita plantear lo que se grabará y el lugar destinado para llevar a cabo la producción, además influye también el tiempo estimado para realizar la producción. Aun con toda la planificación que lleve el proyecto no se omite la participación de la creatividad y expresividad, de lo contrario que estas se agregan para darle un calor distinto a una producción meramente lineal, creando atracción para los espectadores que más tarde serán los que juzgarán el trabajo hecho.

Una amplia gama de recursos económicos y de personal son indispensables para la producción de un video, la productora tiene que disponer de cada especie necesaria para poder ofrecer un servicio completo, requiere de actores, camarógrafos, editores de audio y video y otra serie de profesionales que conforman el equipo de producción. En la actualidad tenemos como mayor ejemplo de productora audiovisual de la categoría cinematográfica a Hollywood, lugar muy pronunciado y reconocido gracias a que aquí se realizan la mayor cantidad de películas norteamericanas que son en parte un gran porcentaje de las películas a nivel mundial.

Los miembros de mayor relevancia dentro de una productora audiovisual son los siguientes:

Productor Ejecutivo. Es aquel que aporta el capital, ya sea una persona o empresa.

Productor.se encarga de la administración del capital organización técnica y hasta puede ser el mismo productor ejecutivo.

Coproductor. Representante de otros afiliados al proyecto de producción.

Jefe de producción. Se encarga del rodaje.

Director de producción. Asignado por el productor ejecutivo, en ciertos casos puede administrar el capital si así se requiere.

Mas info disponible en: